Ante la proximidad de las fiestas patronales de San Cibrao en O Carballiño, los días 14, 15, 16, 17 y 18, las cuales son reclamo para mucha gente de dentro y fuera de la villa y comarca, Alternativa Veciñal-En Marea considera adecuado dotarlas con un "punto violeta", en el que se atiende, informa, y ayuda ( práctica como psicológica) a víctimas de cualquier tipo de agresión. Con esta finalidad, ya dirigió un escrito tanto al grupo de gobierno como a los diferentes grupos políticos de la corporación municipal.

Desde esta agrupación política apuntan que en los últimos años se ha visto como el alcohol, el abuso de drogas y la conglomeración de gente en fiestas y otros eventos sirven de excusas para que se produzcan abusos y agresiones sexuales. Por ello, con el reciente surgimiento de estos "puntos violetas", se intenta que sirvan como factor disuasorio y preventivo a estas agresiones, lamentando que a veces tengan que usarse como medios paliativos.

Así, desde AV-Son En Marea sus portavoces, Lucía España y Manuel Nogueira, solicitan al grupo de gobierno que haga las gestiones pertinentes para habilitar dicho punto en estas fiestas patronales, e invitan a todos los grupos políticos, asociaciones, y vecinos a participar ya que "es una lucha que tenemos que hacer todos". Asimismo, muestran su disposición a colaborar para su creación.