El grupo de buceo GEAS de la Guardia Civil recuperó a primera hora de la tarde de ayer el cadáver del hombre que se había precipitado en la noche del viernes al río Miño, desde las proximidades de la presa hidroeléctrica de Velle, en Ourense. La víctima es Carlos G.G. nacido en León pero residente desde hace muchos años en la villa ourensana de O Carballiño.

Según fuentes policiales el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia y a la espera de lo que certifique la autopsia el fallecimiento pudo producirse por ahogamiento.

Una familia que viajaba en su vehículo por la zona de la presa de Velle dio aviso pasadas las 21 horas del viernes de que habían visto a un hombre precipitarse al río Miño desde el pantalán de piraguas próximo a a la mencionado embalse, en la orilla izquierda del Miño.

Al ir avanzando la noche la búsqueda se complicó por lo que los efectivos de Policía Nacional y otros medios desplazados al lugar donde había desaparecido el hombre, tuvieron que suspender la búsqueda. A las 2 de la tarde de ayer llegó, el grupo de buzos de la Guardia Civil y tras proceder a la inmersión localizaron a las 16.00 horas el cadáver de la víctima en la misma zona del embalse de Velle la habían visto al hombre precipitarse al río Miño. Ayer no se habían producido aún denuncias por su desaparición lo que retrasó su identificación.