De récord en récord. Tras el espectáculo de las pulpeiras y pulpeiros de O Carballiño el martes pasado, cuando fueron capaces de cortar 450 kilogramos del cefalópodo en poco más de 10 minutos, la villa podría batir otra marca más: el número de visitantes durante el fin de semana estrella en la Festa do Pulpo.

Y es que las tarjetas para la comida en el recinto oficial del parque municipal están ya agotadas, al igual que las reservas en los establecimientos hosteleros de la villa, que se han completado. No obstante, según ha confirmado la organización, tanto en el parque municipal como en los bares y mesones de la villa que no admiten reservas en este día, habrá capacidad suficiente para acoger a varios miles de personas.

Asimismo, para satisfacer la fuerte demanda del cefalópodo que se registrará en la 56ª edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño, habrá puestos de pulpeiros y pulpeiras en el parque municipal y en diferentes emplazamientos de la villa.

En el día grande de la cita gastronómica, mañana, las pulpeiras y los pulpeiros comenzarán a cocer el pulpo a primera hora y, a partir de las 12 horas, ya se podrá empezar a degustar en los más de medio centenar de puestos que habrá en el parque y en las calles, así como en los establecimientos hosteleros de la villa. A las 13 horas, será la recepción de autoridades en la carpa instalada en la explanada de la entrada del parque municipal.

Periodistas chinos

La Festa do Pulpo acaparará la atención en varios medios televisivos nacionales y autonómicos, los cuales ya han confirmado su asistencia, así como en la prensa escrita y radiofónica.

La nota sorpredente será la llegada a O Carballiño por primera vez en la historia del evento de periodistas chinos, cuyo objetivo será contribuir a la declaración de la Festa do Pulpo como evento de Interés Turístico Internacional.

Por último, el detalle curioso: el Ayuntamiento prevé recoger en torno a 65 toneladas de basura antes del próximo lunes.