10 de agosto de 2018
10.08.2018

Concello y Diputación recuperan el Camiño da Vía Vella con las termas

Realizan obras de mantenimiento y mejora del firme y limpian la maleza que hay en las márgenes de la carretera - Araújo y Pérez destacan el avance que supondrá la actuación

10.08.2018 | 03:00
Jorge Pumar, José Araújo y Pablo Pérez, ayer, supervisando las obras. // FdV

La mejora del acceso a las termas de Muíño da Veiga y A Chavasqueira, por el Camiño da Vía Vella "avanza a buen ritmo", según confirman fuentes municipales. Esta actuación supondrá una reforma casi definitiva para evitar su deterioro y facilitar el acceso "en perfectas condiciones" de los vecinos y turistas que visitan la ciudad.

El alcalde en funciones, José Araújo; el concejal de Termalismo, Jorge Pumar; y el diputado provincial de cooperación, Pablo Pérez, visitaron ayer las instalaciones, para comprobar la marcha de las obras de mejora de acceso a las termas desde la N-120 hasta la zona de aparcamiento de las termas de Muíño da Veiga y A Chavasqueira.

Este proyecto se realiza "gracias a la colaboración entre el Concello de Ourense y la Diputación Provincial", destacan. Incluye labores de mantenimiento y mejora del firme existente y una roza de la maleza en las márgenes. Las brigadas de la Diputación desarrollan su trabajo cada día entre las 8 y las 14.30 horas.

José Araújo agradece "la colaboración y el esfuerzo permanente" de la Diputación en los trabajos del día a día de la ciudad y destaca que la mejora del acceso a las termas "servirá para dar un servicio de calidad" a los vecinos que demandaban la obra, así como a los turistas que visitan las instalaciones termales de la ciudad.

Por su parte, el diputado Pablo Pérez explica que las obras realizadas este año, completan las efectuadas en 2017, "dándole una vuelta y haciendo una reforma de la pista que creemos que será definitiva para que no se deteriore más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine