Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cincuenta emprendedores reciben apoyo para impulsar ideas en el sector ambiental

El ayuntamiento impulsa el programa Ourense+ que pretende fomentar el desarrollo de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y el medio ambiente

Algunos de los participantes del proyecto Ourense+. // FdV

Más de cincuenta emprendedores ourensanos forman ya parte del proyecto Ourense+ para promover las iniciativas empresariales dentro del sector ambiental. Con este número, la provincia ha conseguido superar el ecuador de las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Ourense es la única administración que ha sido admitida para participar dentro del programa. Los beneficiarios del plan trabajan en la definición, evaluación y realización de sus ideas empresariales. Estas están ligadas a la preservación del medio ambiente. Además, van unidas a intervenciones de ámbito social y de compromiso con el desarrollo económico de la ciudad.

Entre los participantes hay numerosos perfiles, que van desde los 24 a los 60 años, con una presencia ecuánime entre ambos sexos. Asimismo, la mayoría posee estudios universitarios. A lo largo del curso, los integrantes realizarán un estudio empresarial para valorar la rentabilidad, el plan de negocio, estrategias en las redes sociales y mercado electrónico y físico.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Empleaverde, que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación y la Fundación Biodiversidade, para el impulso y mejora del emprendimiento y la naturaleza. Además, está financiado por el Fondo Social Europeo, el Concello y la citada fundación, por lo que todas las actividades de Ourense+ son gratuitas para los usuarios.

El proyecto tiene una duración de 12 meses y su objetivo es proteger y reforzar la cultura emprendedora en el denominado sector verde.

Compartir el artículo

stats