El PSOE denuncia la posible eliminación del punto municipal de lectura infantil del barrio de O Couto, por parte del gobierno del PP. Los socialistas exigen a la concejal de Cultura, Belén Iglesias, y al alcalde, Jesús Vázquez, explicaciones públicas sobre "cuáles son sus intenciones ante el posible recorte de servicios a la ciudadanía", al mismo tiempo que aclaran que este grupo de la oposición apuesta por el mantenimiento del servicio en el barrio, en el mismo local, o en otro similar si no es posible.

Los socialistas indican que el día 26 del pasado mes de julio se celebró en el Concello la junta de gobierno local, en la que se incluía en el orden del día la "Resolución del contrato de alquiler del inmueble sito en la rúa Francisco Asorey, 14", actualmente destinado a Punto de Lectura Infantil do Couto del Concello de Ourense. Finalmente fue retirado del orden del día para un mejor estudio, "pero quedaba de manifiesto la intención del gobierno municipal de no seguir pagando el alquiler del local", señalan.

En la junta de área de Cultura y Educación de la semana pasada, los concejales socialistas requirieron información a Belén Iglesias sobre este punto, argumentando que en el supuesto de que se resolviese el contrato "habría que buscar otra alternativa de ubicación, porque en caso contrario estaríamos hablando de la supresión de este servicio municipal educativo".

Los socialistas dicen que "la respuesta fue nula, por parte de la concejal", por lo que "confirmó nuestras inquietudes y sospechas sobre la intención del alcalde y de Belén Iglesias, de eliminar este servicio de la Concejalía de Educación que presta desde hace años con gran éxito y demanda para campañas de animación a la lectura y también para la celebración de actividades de conciliación laboral y familiar en las épocas lectivas".

Lusquiños

En otro orden de cosas, el grupo de gobierno municipal recuerda que el reglamento que establece el cierre del Espazo Lusquiños en agosto "fue redactado por el grupo socialista y aprobado por unanimidad en pleno, en junio de 2013, cuando el PSOE gobernaba la ciudad".

El grupo de gobierno no entiende las críticas vertidas por los socialistas el pasado fin de semana contra el alcalde, Jesús Vázquez, y la concejal de Juventud, Sofía Godoy, por el cierre del Espazo Lusquiños en agosto, y les pide "que hagan un ejercicio de memoria", ya que "el Concello está siguiendo las normas que escribieron los propios socialistas". El grupo de gobierno recuerda que "fue el PP quien puso en marcha" el Espazo Lusquiños que ocupa un antiguo edificio de Renfe, que había sido anunciado por el PSOE en 2010", ya que "durante dos años estuvimos reclamando la apertura de estas instalaciones, porque el gobierno socialista no era capaz de hacerlo".