Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE urge paralizar la cesión de la Casa da Maxia a la Diputación

El grupo recuerda que así lo votó la mayoría del pleno el pasado junio

El grupo municipal socialista insta al gobierno local a cumplir el compromiso de paralización y revocación urgente de la cesión de la Casa da Maxia a la Diputación adquirido el pasado mes de junio a partir de una iniciativa conjunta de los socialistas y Ourense en Común. La propuesta fue aprobada por la mayoría del pleno y está avalada, dicen los socialistas, por informes de los técnicos municipales.

Así lo recordó ayer el grupo liderado por José Ángel Vázquez Barquero, que apuesta por mantener las actividades de conciliación laboral y familiar que se desarrollaban en esta instalación, anexa al Centro Cívico Colón. La iniciativa aprobada contempla renunciar a la cesión a la institución provincial para la creación de un "innecesario Museo dos Bolechas", apunta el PSOE.

El expediente para formalizar la cesión del inmueble de la calle Cervantes se publicó en el BOP en marzo de 2017. El anuncio generó la contestación de los grupos políticos y el pasado día 8 de mayo la oposición tuvo acceso a un informe de la intervención municipal referente al procedimiento de cesión a la Diputación "en el que se detectaron irregularidades por parte del Concello de Ourense al mismo tiempo que se procedía a la devolución del expediente a la Concejalía de Urbanismo, argumentando que se fundamenta criterios interpretativos muy divergentes, incluso contrarios a la cesión", recoge el grupo socialista.

Piden por lo tanto la paralización del procedimiento "ante las flagrantes irregularidades e indicaciones contrarias", y que se mantenga este equipamiento municipal "en lugar de regalarlo a la Diputación". Asimismo, los socialistas apuestan por dar continuidad a las actividades de conciliación laboral y familiar que se estaban realizando en este espacio. Ven en la cesión una "clara intención del PP de desmantelar este servicio público", y reclaman que se cumpla el acuerdo alcanzado el pasado junio por la mayoría de la corporación.

Compartir el artículo

stats