El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha aclarado esta mañana en el pleno municipal del mes de agosto que el Concello de Ourense no ha perdido ninguna subvención de la Xunta para la financiación del servicio de ayuda a domicilio.

Ante las críticas del portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, sobre la pérdida de 1,5 millones de euros para el área social por no presentar a tiempo las facturas del servicio, tal y como recoge en un informe técnico, el regidor exhibió la orden publicada hoy mismo en el Diario Oficial de Galicia, DOG, que abre un nuevo plazo para la justificación y evaluación del proyecto anual de servicios sociales comunitarios municipales correspondiente al ejercicio 2017. La orden prorroga hasta el 5 de octubre la posibilidad de presentar esta documentación, así como el proyecto anual correspondiente a 2018.

Jesús Vázquez apuntó que el citado informe "no es correcto" y reprochó a la oposición que "durante dos días insinuaron, mentiron y difamaron" sobre la gestión municipal. "Deberían pedir perdón por engañar", señaló. Insistió en que el gobierno municipal no ha perdido ninguna subvención.

Además, el pleno aprobó por unanimidad constituir una mesa de trabajo con los bomberos para abordar las reivindicaciones laborales y materiales del colectivo, la cobertura de plazas y redacción de protocolos, entre otras cuestiones. La iniciativa de Ourense en Común incluye también rectificar la reducción de número de efectivos de guardia en el período estival.