Los jóvenes participantes del campo de trabajo "Una ciudad inclusiva para todas las personas" han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejala de Juventud, Sofía Godoy.

La iniciativa forma parte del Campus de verano de la Xunta de Galicia, promovida por la Dirección general de juventud en la que colabora el ayuntamiento de Ourense que busca dar relevancia a la ciudad de Ourense con actividades que fomenten el turismo y contribuyan a que en países de diferentes zonas de la comunidad europea se reconozca la ciudad. Durará del 1 al 11 de agosto.

Los dieciocho jóvenes que participan en este campo de trabajo social-cultural y de animación turística realizarán una serie de actividades alrededor de la ciudad. "Parte del ocio y tiempo libre del programa consiste en visitas a las termas, Allariz, rutas por la ciudad, talleres ambientales, videofórum, juegos de rol y más", explicaba Sofía Godoy ante la atenta mirada de los chicos, que alucinaban con el salón de plenos del Ayuntamiento ourensano. Posteriormente, antes de retirarse los participantes, Sofía Godoy y los monitores se fotografiaron en el recinto.

También participarán en charlas de carácter social por parte de las entidades colaboradoras del proyecto, así omo geocaching alrededor de la provincia. En total serán dieciocho los participantes, representantes de varios países europeos y de diferentes ciudades a lo largo de la geografía española. Concretamente los internacionales serán dos de Rusia y uno de Italia, Grecia y Francia. De España, las ciudades son Jaén, Palencia, León, Navarra, Valencia, Madrid, Badajoz, Vizcaya, Barcelona y Almería. Así se asegura una relevancia en puntos diversos del estado y también de Europa en general.

Su estancia en Ourense no será pues solo de mero turismo, sino que colaborarán en esta semana y media con diversas entidades de carácter social como Cáritas, Juan Soñador, Progape o Aspanas, además de con la Consellería de Turismo para ayudar a dinamizar el sector. El objetivo principal del campo es dar vida a la ciudad en época de vacaciones, ya que carece de actividades propias de animación sociocultural, un mal que se pretende erradicar estableciendo medidas como esta, para que jóvenes gallegos, españoles y de todos los lugares de Europa conozcan Ourense y puedan situar en el mapa la provincia. Una de las visitas programadas que más interés despierta entre los adolescentes son las termas, probablemente el punto turítico más reconocido de Ourense. En cuanto al alojamiento, pasarán las diez noches pernoctando en el seminario ourensano, aunque el programa previsto apenas vaya a permitirles descansar demasiado tiempo.