El grupo municipal del Partido Popular de Ribadavia presentó ayer una solicitud en el registro municipal instando al gobierno a que acondicione "de manera inmediata" el pantalán de Valdepereira y habilite zonas de baño en los ríos Miño y Avia en las diferentes localidades del término municipal de Ribadavia.

Según aseguró el portavoz del grupo popular, César Fernández, "los ríos Miño y Avia son unos de los recursos naturales que proporcionan atractivo y valor añadido al ayuntamiento de Ribadavia". "Lamentablemente, vemos año tras año cómo por parte del gobierno municipal se abandonan estos entornos y no se habilitan zonas de baño en las diferentes localidades del ayuntamiento bañadas por estos dos ríos", denunció.

Fernández puso como ejemplo "paradigmático del abandono de estos entornos" el estado en el que se encuentra el pantalán de Valdepereira, "totalmente abandonado, roto y prácticamente inservible".

Asimismo, César Fernández afirmó que esta situación de los entornos fluviales "es una prueba más de que el gobierno socialista es absolutamente incapaz de aprovechar y poner en valor los numerosos recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta Ribadavia". "Parece mentira que, con el enorme potencial que tiene el ayuntamiento, el gobierno municipal sea incapaz de hacer un esfuerzo por valorizar todos los recursos que hacen de Ribadavia un lugar único", concluyó.