El Concello de Boborás apuesta por recuperar las antiguas ferias del municipio, y con esta intención celebró el pasado 8 de julio la del pueblo de Feás, y este sábado le toca el turno a la Feira do Castro, en Moldes, cuyos puestos se podrán visitar a partir de las 09.30 horas, dando paso a la exhibición de antiguos oficios.

Asimismo, para quienes no la llegaron a conocer y para recordársela a quienes la vivieron hace muchas décadas, el historiador Xosé Luis Sobrado ofrecerá, a las 11.00 horas, una intervención en la que hace un repaso de este mercado.

Asimismo, se presentará la tercera edición del libro "Uno de tantos", de José Balboa, y lo recaudado con la venta será donado. Llegada las 12.00 horas habrá un espectáculo de magia de "Le Grand Martín", que dura una hora y es para todos los públicos.

Asimismo, a las 12.00 se ofrece una visita turística guiada por Moldes, a cargo de la guía del Concello. Los interesados deberán reservar llamando al teléfono 681.166.180.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, habrá una visita teatralizada gratuita a la casa del escritor Antón Losada Diéguez.

La jornada estará amenizada con música tradicional en directo a cargo de las "Faíscas" y "Os Biruxes" , y también habrá hinchables para los niños.

Las personas que quieran comer allí pulpo y churrasco deberán reservar llamando al teléfono 680. 591. 528.

Esta feria se recreará al lado de la iglesia de San Benito, donde aún se mantienen en pie los "pendellos" donde antiguamente los feriantes ponían sus puestos.