El PSOE propone la mejora integral de la seguridad en la carretera OU-304, que une Xinzo con Baltar y Cualedro, ante las inquietudes de los propietarios de las viviendas construidas en los márgenes de este vial de titularidad autonómica, por culpa de los accidentes de tráfico.

En una moción que lleva al próximo pleno reclama que el Concello de Xinzo solicite de la Consellería de Infraestruturas la implantación de medidas disuasorias para aumentar la seguridad, mediante la instalación de semáforos intermitentes y bandas o elevaciones reductoras. Asimismo, trasladar el acuerdo plenario a la Dirección Xeral de Tráfico, con el fin de reducir el limite de la velocidad de ser preciso.

Los problemas se centran en el tramo recto conocido como Avenida de Portugal, el más próximo al núcleo urbano, donde la carretera cuenta con dos vías de servicio salpicadas de viviendas y construcciones. Según la portavoz socialista, Elvira Lama, "la semana pasada un accidente de tráfico con salida de vía pudo provocar una tragedia", y explica que "no es la primera vez que hay problemas, por lo que no podemos quedar de brazos cruzados ante la manifiesta inquietud vecinal". Advierte que los vecinos del lugar están dispuestos a recoger firmas para instar a los órganos competentes a adoptar medidas con el fin de reducir el riesgo, ya que aunque la velocidad está limitada a 70 kilómetros los vehículos circulan a velocidades mayores".