Aunque la gira de Carlos Núñez en Ourense sea de cinco conciertos, eso no significa que el gaiteiro vigués vaya a completar los mismos uno detrás de otro.

Empezando el próximo sábado 21 de julio, Carlos Núñez dará el pistoletazo de salida a su paso por tierras ourensanas en el monasterio de Oseira. El día siguiente será O Carballiño quien disfrutará de su música y de la de sus acompañantes, un compendio de artistas internacionales que acompañan la melodía de la gaita gallega.

Tras descansar el 23, el día 24 de julio en Celanova se celebrará el tercero de estos cinco conciertos en Ourense. Los dos últimos, sin embargo, llegarán más tarde. Concretamente once días después. El día 4 de agosto en el castillo de Monterrei y el 5 de agosto en el Parador de Santo Estevo.

En ese parón de música tradicional en Ourense, Carlos Núñez proseguirá deleitando al público con su música en cuatro conciertos más en diferentes puntos de España. Uno en Jerez, otro en Zamora, otro en Ávila y un cuarto en Noia. Este último precediendo al de Monterrei, que se espera sea otro lleno de uno de los gallegos más famosos del mundo.