En la jornada de hoy la programación de la MIT ofrece de 10.00 a 14.00 horas un obradoiro con Laila Ripoll, en colaboración con AISGE y AAAG, en el auditorio de la Casa da Cultura, y sigue con más espectáculo de calle (Ruadavia), a cargo de la agrupación Ez Sub-Pojeto Ez, de Portugal, a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Ribadavia.

A las 21.30 será la presentación del libro "Poesía", de Roi Vidal, Premio Abrente de textos teatrais 2017, en el salón de plenos del consistorio.

A las 23.00 horas el auditorio del castillo acogerá la obra "Mendoza", de la compañía Los Colochos, de Méjico, y para cerrar la jornada, a las 00.30 horas, la Plaza Mayor vuelve a acoger la actuación del espectáculo de Ez Sub-Pojeto Ez.

La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia subió el telón el pasado sábado y desde entonces sigue un curso satisfactorio para la organización. Y es que en el fin de semana hubo mucho público, "estuvimos desbordados en la Plaza Mayor" apunta el director de la MIT, Roberto Pascual, que asegura que este evento "se está convirtiendo en un encuentro de profesionales, gestores culturales, compañías, y es una oportunidad para establecer contactos del teatro gallego con el exterior".

Y es que por sorpresa llegó a esta villa de O Ribeiro un representante del Ministerio de Cultura de Uruguay, con motivo de dos espectáculos provenientes de ese país, y que "llegó para establecer contactos", apunta Pascual.

Este fin de semana el grupo De Vacas desbordó la Plaza Mayor de Ribadavia, y el director de la MIT reconoce su trabajo y agradece que compusiera un tema especial para la inauguración de esta Mostra, que hablaba del teatro y de ir a esta villa a triunfar, y "esos detalles de los artistas con el festival es de agradecer, ya que convierten a la MIT en algo especial, en algo único y diferente a lo que se puede encontrar".

Apunta que este lunes en el pueblo de Francelos hubo un espectáculo, "A gata con zocos", que coincidía con el quinto aniversario de la compañía, A Cova das letras, y se hizo en colaboración con la Banda de música La Lira de Ribadavia, por lo que "es compatible y posible que se combine lo popular, lo local, con lo internacional".

Explica Pascual que la MIT es un festival internacional, cada vez con proyección más grande ya que "nos vienen a visitar desde Uruguay, Francia, Italia, ....no solo artistas sino visitantes, gestores culturales, representantes de los ministerios de cultura, pero también es importante cuidar lo local".