Lo que no cesa es la refriega política a cuenta del PXOM. Así, el alcalde, Jesús Vázquez, en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adaptados en la junta de gobierno, y al ser preguntado sobre el escrito de DO que advertía de llevar al juzgado si el gobierno procedía a la aprobación provisional del documento, arremetió contra Pérez Jácome, al que acusó de "pretender destruir la ciudad; 4.000 puestos de trabajo y 40 empresas" vinculadas al sector de la construcción.

Además, el regidor denuncia la "política de amenazas a la que nos tiene acostumbrados", y de reprocharle el "desconocimiento de los temas", para rubricar que el gobierno popular "cumplirá con la legalidad", y que se sustenta, según volvía a reiterar, en el informe del Consello Consultivo de Galicia y el que realizó el jefe de servicio de Planeamiento Urbanismo.

Vázquez ridiculizó la promesas y propuestas de Jácome, en el sentido de que "la próxima será un aeropuerto para ovnis". Para reiterar que la aprobación es un "trámite provisional". Pero al ser preguntado por la postura del PSOE, que dejó aprobado en el anterior mandato un documento que el alcalde asegura "asumimos", reconoce que también es responsable de la situación de bloqueo en que se encuentra en estos momentos.

La respuesta del Jácome no se hizo esperar, y proclamó que "el único responsable de la situación del PXOM y de la posible destrucción de la ciudad es el alcalde y su gobierno". Recordó que "no aceptaron nuestras condiciones básicas: acabar con el crimen urbanístico de las torres de Copasa de 20 pisos al lado del puente del Milenio y de la ribera del Miño". Pero el alcalde "hizo caso omiso y le dio licencia ilegal por silencio administrativo. Si alguien destrozó el PXOM fue el alcalde: prefiere mantener el pelotazo urbanístico de amigo a los intereses de la ciudad". Y lamentó que Jesús Vázquez entrase en una fase "de películas de James Bond".