13 de julio de 2018
13.07.2018

Sergas y Concello sufragan la mejora del centro de salud de Leiro

El conselleiro de Sanidad y el alcalde firman un acuerdo por 7.871 euros para reparar la cubierta - La financiación es al 50%

13.07.2018 | 03:38

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y el alcalde de Leiro, Francisco José Fernández Pérez, firmaron ayer un convenio de colaboración para la reforma del centro de salud de esta localidad, de titularidad municipal, y desde el que el Servizo Galego de Saúde presta asistencia sanitaria a 1.414 usuarios.

La colaboración institucional permitirá acometer las obras de mejora del centro, consistentes en la reforma de la cubierta, como se determinó en el plan de necesidades elaborado por los técnicos de la Xerencia de Xestión Integrada del Sergas en Ourense. Estos trabajos se llevarán a cabo mediante la cooperación y financiación conjunta de ambas instituciones.

Licitar la obra

Por su parte, el Concello de Leiro se compromete a la supervisión del proyecto técnico de las obras, así como a contratar, dirigir y ejecutar los trabajos, mientras que el Sergas coordinará todas aquellas actuaciones precisas para garantizar la continuidad asistencial durante el plazo de ejecución de las obras.

Para esta actuación se cuenta con una partida de 7.871 euros, según se desprende de las memorias aportadas por el concello, serán cofinanciados al 50 por ciento por ambas instituciones que, con la finalidad de asegurar el buen fin y cumplimiento del convenio, constituirán una comisión paritaria para hacer el seguimiento del mismo.

Personal

El Centro de Salud del municipio de Leiro cuenta con un cuadro de personal formado por dos médicos y una enfermera y un PSX (personal de servicios generales) que ofertan una cartera de servicios avanzada con atención médica y de enfermería básica, programa de atención a la mujer, y cirugía menor, además de contar con servicio de cita previa y unidades de referencia para fisioterapia, pediatría y salud bucodental, en su Servicio de Atención Primaria, en Ribadavia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine