12 de julio de 2018
12.07.2018

Seguridad vial, una prioridad para la Xunta

12.07.2018 | 03:12

la presencia de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, en el acto de ayer tenían un claro objetivo, y es que la seguridad vial es "una materia estratégica y prioritaria para el Gobierno gallego", y remachar que "no hay nada más importante que la vida y la integridad de las personas". Y de inmediato hacer referencia al trabajo que se viene realizando en los últimos años, con una especial atención a "los usuarios más vulnerable de las carreteras, los peatones, ciclistas y también el colectivo de motoristas".

Y eso llevó a Ethel Vázquez a realizar un repaso sobre la hoja de ruta trazada por la Consellería de Infraestructuras a través del Plan de Seguridad viaria 2016-2020, que engloba todo un conjunto de medidas y lineas de trabajo con las que se busca reducir al máximo el número de accidentes de tráfico que se registran en las carreteras gallegas.

Y además de campañas como "En la carretera, cerveza sin", hizo referencia a la seguridad de los motoristas en los márgenes de las carreteras autonómias, con actuaciones como la ejecución de cunetas de seguridad, la colocación de barreras y sistemas de protección. Además de apostar por la "eliminación de obstáculos" y por el concepto de "carreteras que perdonan". Y sin olvidar los cursos de conducción segura de motocicletas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine