J. C. J. B. acumula ya medio centenar de detenciones. Esta ourensano de 45 años ha pasado más veces por el calabozo que años ha celebrado. La jueza de guardia lo envió a prisión preventiva este sábado, después de que la Policía lo sorprendiera junto a otro individuo -un rumano de 28 años y 6 detenciones anteriores-, cuando presuntamente intentaban robar de madrugada en un local del barrio ourensano de O Vinteún.

La sala del 091 de la comisaría recibió una llamada a las 4 horas de la noche del viernes al sábado. El informador alertaba de que unos individuos querían forzar la persiana de un establecimiento. El testigo dio una descripción sobre el aspecto físico de los ladrones, lo que facilitó el trabajo de los policías. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar de los hechos y localizaron en las inmediaciones a dos varones de similares características, conocidos en el ámbito policial.

Los funcionarios observaron cómo uno de los sospechosos arrojaba al suelo un formón -una herramienta utilizada en carpintería- ante la presencia de los agentes.

Los policías hicieron un cacheo a los dos individuos. Localizaron entre sus pertenencias un par de guantes negros de piel a cada uno. Además comprobaron que el local tenía signos de forzamiento en la persiana. A la vista de los indicios, los individuos fueron detenidos y trasladados a comisaría. El sábado pasaron a disposición judicial. El multirreincidente ingresó en prisión preventiva.