Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño inicia el lavado de más de 800 contenedores de basura de todo el municipio

Camión especial lavando unos contenedores. // L.F.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basura está estos días llevando a cabo el lavado de los más de 800 contenedores que están colocados en todo el término municipal de O Carballiño, tanto en el casco urbano como en el rural.

Esta actuación se inició esta semana con el fin de que los recipientes, sobre todo los de color verde, en los que se depositan los residuos orgánicos, puedan eliminar los malos olores que se producen por causa del calor. No obstante, también se realiza el lavado del resto de los contenedores, como los de plásticos y vidrio.

Para esta tarea se dispone de un camión especial que introduce en el interior de los contenedores agua a presión y detergente, eliminando cualquier resto de residuo o mal olor que pudiera contener. El lavado exterior se realiza forma manual, con una maguera-lanza de agua a presión.

En todo el término municipal de O Carballiño hay más de 800 contenedores, en su mayoría en el casco urbano y de color verde. Luego los de color amarillo, que son cerca de 200. Los de vidrio y papel no llegan a los cien, en total.

Compartir el artículo

stats