Fue el momento estelar del pleno extraordinario. El portavoz de DO, Pérez Jácome lanzó un órdago en toda regla al alcalde, Jesús Vázquez: "Si usted dimite, yo también, y se garantiza la aprobación de los presupuestos". Como en la ocasión anterior, no hubo respuesta por parte del reidor que evitó intervenir en la sesión plenaria de ayer, aunque hizo una valoración con posterioridad, durante su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la junta de gobierno local, que se había celebrado antes del pleno.

Así Jesús Vázquez calificó de "capítulo esperpento" lo que había sucedido, y señaló que "se estuvo debatiendo para destruir, no para construir ciudad". Y al igual que manifestó el portavoz del gobierno, incidió en que "la única preocupación de la oposición -en la que incluye a los tres grupos- es que no se avance en nada".

Para Jácome, la falta de respuesta del alcalde es de lo más significativa, y que se traduce en que "lo único que le importa es aferrarse al cargo, aunque eso lleve consigo que la ciudad se encuentre paralizada y destrozada".