El Concello de Ribadavia inició los trámites ante la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para la ejecución del nuevo campo de hierba artificial en O Xestal. El miércoles responsables municipales contactaron con la Diputación (con quien se firmó el convenio para esta obra) para comunicar que ya recibieron correctamente el proyecto básico, redactado por ésta junto con la Real Federación Galega de Fútbol.

Este proyecto ya cuenta con los informes sectoriales pertinentes de las administraciones y para evitar cualquier error respecto a los permisos, el Concello remitió una separata a la CHMS y a Fomento.

El objetivo del Concello y la Diputación es ir acortando los plazos para la licitación de las obras con la intención de tener la adjudicación definitiva antes de fin de año para que se inicien cuanto antes y llegar al posible uso del campo de fútbol durante la pretemporada 2019/20. Así se dará solución a la gran demanda existente tanto de los equipos de Ribadavia, como de la comarca y las categorías de base.