Una de las cuestiones que se puso sobre la mesa en la reunión de la comisión técnica del programa "Móvete por Ourense" es la sensación de" impunidad" que tiene la ciudadanía en lo que se refiere a lo relacionado con el tráfico en la ciudad, y de la que responsabilizan al gobierno popular. Así, dicen no entender que no existe una actuación "contundente" por parte de la Policía Local ante diferentes situaciones, sobre todo en los que se refiere a los aparcamientos "ilegales".

Y aluden los vecinos a lo que sucede en las inmediaciones de centros educativos de la ciudad, sobre todo en los horarios de entrada y salida, llegando a cortase un carril por una fila de vehículos que provoca un "caos circulatorio".

Pero lo que llama la atención a los dos grupos de la oposición, PSOE y OUeC, que aún mantienen su apoyo al proyecto, es que incluso los agentes de la Policía Local "regulan esos aparcamientos ilegales", lo que provocó las críticas de la ciudadanía, por entender que lo que se debe hacer es evitar esa situación, y proceder a las correspondientes sanciones.

Una situación para la que se deben plantear alternativas, y que se habían convertido en uno de los objetivos de la fallida mesa municipal de la movilidad, al igual que los aparcamientos en las zonas de paradas de autobuses, así como el paso de peatones y sobre las aceras, algo habitual.