El curso de medios audiovisuais de Celanova (CeMAC) cumple su 15ª edición entre los días 3 y 6 de julio en los que reunirá en el auditorio municipal Ilduara a estudiantes, especialistas y profesionales alrededor de las distintas narrativas que se dan actualmente en las pantallas.

Está promovido por la Fundación Carlos Casares y organizado como un curso de verano de extensión universitaria de la Universidad de Vigo. El CeMAC vuelve contar este año con apoyo de la Consellería de Cultura e Educación, a través del plan formativo dirigido a todo el sector que desarrolla la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

"A narrativa audiovisual do presente: vieiros, formatos e pantallas", es el título elegido para esta nueva entrega, que se centrará en conocer y analizar las singularidades de la ficción seriada, su historia, aparición, auge y transformación. También aborda la posibilidad de la existencia de un cambio de tendencias en las empresas que generan estos contenidos, entre otros temas.