La nueva sede institucional y centro de investigación del proyecto de especialización Campus del Agua, inaugurada el pasado 6 de junio, es el próximo destino elegido por la delegación en Ourense del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia para realizar una visita guiada a un espacio singular de la ciudad. La actividad se enmarca en el programa "Olladas na rúa" que promueve este colectivo profesional para ofrecer a los ciudadanos una nueva visión sobre elementos arquitectónicos que forman parte de su entorno y de su vida cotidiana.

La visita contará con la participación de alguno de los arquitectos que realizaron el diseño del edificio y futuros usuarios. Se trata de una construcción sostenible, de tres plantas y más de 3.500 metros cuadrados, con oficinas, doce laboratorios de investigación y cuatro espacios específicos para la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.

La visita, que tendrá lugar este viernes 29 a las 19.00 horas, está abierta a toda la ciudadanía y contará con la asistencia de la vicerrectora Esther de Blas. El público podrá recorrer las instalaciones y conocer detalles de su concepción, diseño y funcionalidad. El diseño del edificio corresponde a Oikos Estudio y está firmado por Alfredo Freixedo, Pedro Diéguez, Mª del Carmen Rodríguez, Raquel González, Francisco Javier López y Daniel Carvajal.

No es la primera vez que "Olladas na rúa" visita el campus. Edificios como la biblioteca universitaria Rosalía de Castro o la escuela infantil han sido objeto de atención por parte de los arquitectos ourensanos dentro de este programa.