Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La exposición "Emigración no século XX na zona do Val do Salas" llega a Randín

Organizada por Cáritas, ofrece historias reales y llegará a más concellos

Inauguración de la exposición. // FdV

La exposición, organizada desde el Programa de Atención a las personas mayores en el Rural de Cáritas ,se titula "A Emigración no século XX na zona do Val do Salas", y recoge historias reales, fotos y documentación original de personas de estos concellos que tuvieron que emigrar en su momento y que se prestaron a colaborar contando su experiencia en el país de destino y las consecuencias de partir a un mundo desconocido dejando atrás sus familias que sufrieron estas ausencias.

El proceso de recogida de información comenzó en 2016, y son 30 historias que se recogieron como una pequeña muestra de este fenómeno social que tuvo un gran impacto en el territorio.

Esta exposición se podrá visitar en el consistorio de Calvos de Randín, durante los meses de verano, en horario normal del Concello y para grupos interesados se podrá concertar cita para visitarla.

Los visitantes que así lo deseen podrán dejar una valoración de la exposición en un libro de observaciones que estará dispuesto para tal fin. La exposición será itinerante, ya que se podrá visitar en el Concello de Baltar para final de este ano, y también en los de Muíños y Xinzo de Limia en 2019.

El Programa de Atención a las personas mayores en el Rural de Cáritas está funcionando desde 2011 en los concellos de Calvos de Randín, Baltar y desde 2013 en el de Muíños. El equipo de trabajo está formado por cuatro personas, y se desarrollan diversas actividades.

Compartir el artículo

stats