Nada menos que más de un millón de euros invertirá el Concello de Cortegada en tres áreas diferentes, siendo la de mayor coste dos actuaciones en el nuevo campo de fútbol, por un valor de 450.000 euros.

El Concello tiene previsto iniciar en lo que resta de este año tres importantes proyectos, siendo el primero de ellos la ejecución de las obras de abastecimiento, asfaltado de calles e iluminación del parque empresarial, e implicará la finalización de la urbanización de la fase Polígono 1. La inversión será de 382.000 euros y se concluye esta fase que ofrece una superficie de 80.000 metros. Con esta actuación el Concello podrá conceder licencia de obra para la construcción de naves a los titulares que ya disponen de parcelas en propiedad pero que de momento no podían disponer de permiso porque no estaba desarrollado el proyecto

En segundo lugar, se ejecutarán en el nuevo campo de fútbol dos actuaciones que sumarán un importe de 450.000 euros, quedando así terminado el cierre de las instalaciones, y se dotará además de césped artificial, alumbrado, vestuarios, agua, y más servicios. En la primera fase ya se invirtió 150.000 euros.

Por último, también está previsto este año iniciar las obras de acondicionamiento de la primera planta del centro de salud para dedicarla a Vivienda Comunitaria municipal, con plaza para 15 residentes. Será a través de un convenio con el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar, por un importe de 200.000 euros.

Todas estas acciones se iniciarán durante el presente ejercicio pero concluirán durante el primer trimestre de 2019, y el coste total de estos proyectos son subvencionados por la Xunta de Galicia y por la Diputación provincial de Ourense.