El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se reunió ayer con vecinos de Cenlle afectados por un procedimiento de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y en la que fueron acompañados por el alcalde y la secretaria municipal. Pusieron de manifiesto la "injusticia" del expediente iniciado, recurrido en reposición.

Desde la Diputación se manifestó su apoyo a los vecinos y al Concello, "tanto en el asesoramiento jurídico como en las labores necesarias de carácter técnico para resolver la problemática", indicó Baltar quien también se comprometió a gestionar entrevistas con responsables del Gobierno Central para solucionar la situación.

Se trata de unas obras de canalización ejecutadas hace más de 30 años y que el alcalde aclara que no fueron financiados o promovidos por el Concello, y que muchos de los propietarios adquirieron sus fincas con las obras que se quieren sancionar ya ejecutadas.

El Concello mantiene reuniones periódicas con los afectados y la asociación vecinal de Laias y le está ofreciendo asesoramiento técnico/jurídico a todos los que lo pidieron.

Desde la alcaldía se reconoce la gravedad de la situación y la "injusticia" al imputársele hechos que no promovió ni financió, por lo que piensa defenderse "hasta las últimas instancias".

Ahora cuenta además con el compromiso de la Diputación para ayudar a aclarar esta problemática.