El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, visitó ayer la empresa Galicia Auto Estampación Rubí, Gaesa, situada en el parque empresarial de Ribadavia, y destacó "el compromiso con la innovación y el empleo en la provincia de Ourense de esta compañía", mostrando su apoyo institucional y reconociendo "el papel de dinamizador económico de esta compañía de vanguardia en el sector de la automoción" que fabrica más de 200 referencias de piezas de estructura y chapa para automóviles del Grupo PSA -Citroën, Peugeot y Opel-, y da empleo a 100 trabajadores y que este año facturará 23 millones de euros. Avanzó, además, que en 2019 llegará a los 140 empleos.

Baltar estuvo acompañado en esta visita por el director de la planta, Óscar Filgueira, y por Andrés López de Ocariz, director de Compras del Grupo IPM, y felicitó a los directivos "por su implicación y compromiso con el territorio", ya que, destacó, "el 96% de los trabajadores son de Ourense".

La empresa, nacida en el País Vasco en la mitad del siglo XX se implantó en 2008 y en la actualidad la planta ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y tecnología robótica aplicada al ensamblaje y soldadura de piezas para chasis y carrocerías de automóviles.

Los directivos abordaron con el presidente provincial los perfiles profesionales y planes de expansión de la empresa, que en los últimos años invirtió 12,5 millones en instalaciones y tecnología. En la planta de Ribadavia cuenta con los departamentos de Producción, Estampación, Logística, Control de Calidad, Administración, Recursos Humanos y Comercial.

La previsión a dos años de la empresa es triplicar la actividad y potenciar las líneas de negocio en el ámbito internacional.