13 de junio de 2018
13.06.2018

El servicio "Bó día Familia" de O Carballiño se desborda y quedan niños sin plazas

El BNG pide abrir un nuevo plazo de solicitudes ante la escasa publicidad del anterior

12.06.2018 | 22:44
Marina Ortega. // I. Osorio

Algunos usuarios del servicio de conciliación familiar, laboral y personal "Bó día Familia", en el Concello de O Carballiño, han manifestado su descontento por no poder optar nuevamente a este servicio al no enterarse de la nueva convocatoria. Desde el BNG, conocedores de este malestar, han registrado un escrito en el ayuntamiento en el que piden a la edil de Servicios Sociales, Marina Ortega, que abra un nuevo plazo de solicitud, dándole la necesaria publicidad ya que consideran que en esta ocasión no la tuvo.

Se trata de un servicio de guardería y ocio durante las horas previas a la jornada escolar, destinado a niños entre 3 a 12 años, cuyo plazo de inscripción se abrió el 8 de marzo y según el BNG se publicó en el tablón de edictos del concello y en un medio de comunicación escrito. Considera que cumplió con los "mínimos legales" pero a efectos prácticos esta fórmula elegida "impide que mucha gente pueda enterarse de los plazos". Queja que dice le trasladaron algunos padres.

El BNG considera que con esta convocatoria se pudo haber vulnerado el artículo 54 de la Ley 30/1992, con el consiguiente perjuicio para los interesados, por lo que requiere a la concejalía que se abra un nuevo plazo de solicitud.

Y es que hubo padres que se quejan de que no se enteraron, y muchos ya eran usuarios y vieron cómo se quedaron fuera y entraron otros que no lo eran.

Sobre las quejas existentes, la edil de Servicios Sociales recuerda que cuando llegó al Concello habían solo 35 o 40 plazas y "nosotros las aumentamos a 60, y nunca hubo problemas, siempre se cubrieron bien, holgadas, y de repente este año fue algo sin precedentes, hubo gente que se quedó fuera y fue una pena".

No obstante, explica que los plazos fueron publicitados en la propia puerta del local de Bó día Familia, en Servicios Sociales, en la página web del Concello y en prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia