Dos hombres de 48 y 49 años resultaron heridos ayer -con lesiones de carácter leve, según el pronóstico inicial efectuado en el lugar de los hechos- tras sufrir una salida de vía y el vuelco por completo de un camión de recogida de residuos. El siniestro ocurrió a las 10.20 horas de la mañana en una pista local que discurre entre las localidades de San Jorge y Santaz, en el municipio de Taboadela.

El vehículo de residuos, que da servicio a este ayuntamiento y también el de Allariz, se salió por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico por el margen derecho de la carretera, y se precipitó por un pequeño terraplén.

Los dos implicados en el siniestro tuvieron que ser evacuados a un centro médico en ambulancia, para que fueran sometidos a una valoración en profundidad. Tras la llamada de alerta, y temiendo que el alcance de las lesiones fuera grave, se movilizó el helicóptero con base en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El vehículo pesado será retirado con una grúa de gran tonelaje hoy. Operarios prepararán un terreno adyacente para que la máquina esté estabilizada y pueda izar el camión.