CC OO ha remitido una carta a las asociaciones de vecinos para denunciar el "estado lamentable en el que se encuentran los espacios verdes de la ciudad de Ourense, por falta de mantenimiento", por parte de la empresa concesionaria, "mientras el Concello mira para otro lado". Esta fuerza sindical considera que la situación deriva de la falta de refuerzo de la plantilla de la empresa Valoriza.

El secretario general de la unión intercomarcal de CC OO de Ourense-Valdeorras, Pedro L. Barreiros, explica al movimiento vecinal que las quejas de los afectados se suceden en los medios de comunicación, porque los parques y jardines de la ciudad "se encuentran en la peor situación de todos los tiempos".

CC OO recuerda que el Concello de Ourense concedió el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad a la empresa Valoriza el 17 de agosto de 2017, subrogando a 17 de los 18 trabajadores que tenía la concesionaria anterior, que siempre había mantenido trabajando a 18 persona, que incrementaba hasta 21 durante las épocas de mayor carga de trabajo. Explica que Valoriza en la actualidad, a pesar de tener 17 personas en la plica, "solamente mantiene 15 trabajando, a pesar de tener 100.000 metros cuadrados más que atender que la concesionaria anterior". Por lo tanto, considera que el número de trabajadores "es insuficiente" y convoca movilizaciones del personal del servicio, que se realizarán todos los viernes delante del Concello.