El Concello de Ribadavia y la Diputación de Ourense firmaron ayer el convenio para el "Acondicionamiento del campo de fútbol do Xestal", que alcanza un global de 320.233,76 euros, de los cuales 220.233,76 los aportará el organismo provincial quedando los restantes 100.000 para la aportación municipal.

Con la firma de este convenio,el Concello pretende dar solución a un grave problema en el ámbito deportivo que lleva consigo toda la actual legislatura, puesto que el actual campo de hierba sintética no puede ser empleado por los equipos senior ya que solo se puede jugar en la mitad del campo, tal y como ordenó en su día el Ministerio de Fomento debido al problema de caída de piezas o materias desde la auto vía A-52 que pasa por arriba del campo.

Con el nuevo campo de fútbol Ribadavia solucionará la gran demanda que tiene porque tanto los equipos del municipio, de la comarca y las categorías de base podrán emplear esta instalación para sus actividades deportivas.

A partir de ahora, desde la Diputación trabajarán en el expediente administrativo y trámites pertinentes, y el Concello en lograr los permisos sectoriales y contactos con los diversos organismos. Se busca que el proyecto esté adjudicado antes de finales de año para que así las obras comiencen cuanto antes.