El Concello de O Barco celebró ayer su pleno ordinario en el que el principal punto del orden del día y el más polémico fue el dictamen de la resolución por mutuo acuerdo del contrato de gestión de la piscina climatizada. Y es que desde el CC OO temen que este acuerdo pueda provocar un conflicto laboral dejando en la calle a nueve trabajadores en la subrogación con la nueva adjudicataria. Tanto así que ayer convocó una concentración fuera del consistorio, con pancartas de "No al cierre", "No al despido", "Subrogación xa". Mientras, el alcalde, Alfredo García, defendía adentro que la piscina reabriría en octubre renovada.

Más de 20 personas apoyaron la concentración del sindicato que ya el día anterior a la sesión plenaria manifestaba su desconfianza, instando al Concello a fijar la fecha de la licitación y adjudicación del servicio publico de la piscina municipal, en instando al grupo de gobierno y a la oposición a que retomen la negociación de las condiciones de este "sospechoso acuerdo".

Según el alcalde, la piscina tiene deficiencias estructurales en las que hay que actuar con un proyecto que está encargado y espera recibir en cuestión de unos 15 días aproximadamente, y del que ayer mismo recibió el anteproyecto. Dice que ascienden las obras a 250.000 euros y la intención es sacarlas a concurso cuanto antes para que en octubre vuelvan abrir estas instalaciones.

Explica que esta piscina presentaba poca afluencia de usuarios por lo que daba grandes pérdidas a las arcas municipales, las cuales no puede asumir el Concello, por lo que se hace necesario arreglarla y adjudicarla a una nueva empresa que quiera dinamizarla y captar usuarios. Dice que la intención es mejorar el servicio.

En el pleno el PP votó a favor de este punto del orden del día que se aprobó por mayoría, por considerar que se debe intentar mejorar y ofertar este servicio a los vecinos. Pero a mayores, insistió en que la nueva empresa adjudicataria deberá mantener a los nueve trabajadores y con las mismas condiciones laborales, en caso de no mejorarlas.