Un total de 1.051 alumnos de cuarenta centros de la provincia (excepto uno Lugo) se enfrentarán la próxima semana a la prueba de acceso a la universidad, la antes llamada Selectividad, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 en aulas del campus universitario y en el IES Cosme López de A Rúa.

En el caso de Ourense, la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, ha designado cuatro comisiones delegadas para la celebración de las pruebas. Tres de ellas en el campus, en las facultades de Derecho, Ciencias Empresariales y Turismo, e Historia, que suman un total de 951 aspirantes matriculadas. La cuarta está en el citado instituto de A Rúa, donde se examinarán 100 alumnos procedentes de centros de O Barco, Trives, Viana do Bolo y A Rúa, además del IES de Quiroga (Lugo).

Las jornadas se abrirán el martes, a las 10.00 horas, con las asignaturas troncales. El primer examen es de lengua castellana, al que seguirán historia de España, lengua gallega e inglés. El miércoles y el jueves se celebrarán los exámenes de las asignaturas de modalidad