El CCOO ve sospechoso el acuerdo que pretende el Concello de O Barco con la concesionaria de la piscina, Viaqua, a 20 meses de expirar la concesión, por lo que le exige que articule los mecanismos necesarios que garanticen la subrogación de los nueve puestos de trabajo. Dice que "este oscuro acuerdo deja en la calle a todo el personal de la piscina".

El sindicato ve inadmisible que por dos meses incluidos uno de vacaciones de ser ciertos los plazos de cierre que el propio Concello anuncia, no se articulan los mecanismos que garanticen la subrogación de los nueve empleos en la próxima adjudicataria del servicio.

También le resulta sospechoso que la empresa esté dispuesta a desembolsar tanto dinero que incluye los cánones, la penalización por abandono de la prestación e incluso las indemnizaciones de despido de los trabajadores cuando el final de la misma está prevista para principios de 2020 y lleva en esta situación de "supuestas pérdidas" desde 2010.

Advierte de que esta actuación para el Concello sería muy beneficiosa económicamente ya que embolsaría mucho dinero que le permite hacer os arreglos en la piscina o invertirlo para otro fin y recibiría la concesión libre por abandono de Viaqua sin personal para subrogar.