El Concello de Parada de Sil dará respuesta a reiteradas demandas vecinales por lo que dotará de mangueras antiincendios a todos los pueblos del municipio y creará más plazas de aparcamiento en la capitalidad.

La mangueras son de gran ayuda en un primer momento en caso de incendio hasta que lleguen otros medios como los bomberos por lo que ya está instalando un total de 41 en la totalidad de los pueblos en los sitios de más difícil acceso para camiones de bomberos. El importe de la obra es de 39.903 euros y se prevé finalice esta semana.

Y a mayores de atender esta demanda, y debido a que éste concello que es de interés turístico y aumenta el número de visitantes día a día, y de negocios en torno al turismo con la consiguiente creación de puestos de trabajo, la alcaldesa Yolanda Jácome es consciente de los problemas de aparcamiento que ello genera y anuncia más plazas.

El año pasado acondicionó un espacio en el entorno del campo de fútbol para cerca de 50 coches y este año anuncia que en un espacio en la entrada del pueblo se llevará a cabo otro aparcamiento.

Esta obra asciende a 48.831, 63 euros, tiene una subvención de 31.720 de Turismo de Galicia, y dará cabida a 32 plazas, dos más para minusválidos y tres más para autobuses.

Pretende así la alcaldesa descongestionar el centro de Parada liberando las plazas empedradas de coches para su visualización y disfrute por vecinos y visitantes.

Publicada la resolución provisional de la subvención y a la espera de la definitiva, los técnicos municipales preparan el pliego para la adjudicación en procedimiento abierto en el que se establecerá un plazo corto con la idea de que a mediados de julio esté utilizable.

Con ambos aparcamientos la regidora prevé que el problema de cara al verano debería estar solucionado.