El líder de Luar na Lubre, Bieito Romero, asegura que el objetivo del grupo es dar a conocer la Ribeira Sacra por todos los lugares en los que suene su nueva producción discográfica.

"La Ribeira Sacra es una tierra fantástica, que tiene muchos encantos que la hacen ser lo que es y tener la importancia natural y humana que tiene; nosotros grabamos en la parte ourensana, pero, en cualquier caso, el disco es una dedicación a toda esta zona de Galicia tan importante y tan maravillosa que, desgraciadamente, no conocemos como deberíamos. Nuestra idea es llevar la Ribeira Sacra allá por donde vayamos", apunta orgulloso Romero.

"Las sonoridades, tanto naturales, humanas como animales, me sorprendieron mucho. El disco es la banda sonora de los propios sonidos de la Ribeira Sacra, no la que nosotros elegimos, sonidos que se escuchan a diario y son la característica principal de este territorio", subraya Romero.

El líder de la banda de música folk destaca que los integrantes llevaban pensando en este nuevo trabajo desde hace varios años, algo que, sumado al apoyo de los artistas que colaboraron en él, como Víctor Manuel, Brais Maceiras, Irma Macías, Astarot, Félix e Castor Castro Vicente, Marisa Valle Ros y la Coral de Ruada, y su temática de homenaje a la Ribeira Sacra, "lo hace más novedoso".