Una de las "ilegalidades" denunciadas ayer por DO en el entorno del Parque San Lázaro es la referente a la Cafetería la Central, en el parque, sobre la que pesa orden de desalojo desde febrero de este año, por ocupar con su terraza suelo público.

Ayer la junta de gobierno local del Concello anunció que se había desestimado el recurso de reposición interpuesto por Jardín Japonés S. L. contra el acuerdo de la Xunta de Gobierno Local del pasado 28 de marzo que le obliga a desalojar el establecimiento.

Según señaló el portavoz del Gobierno local José Araújo al remate de la junta, con este acuerdo remata la vía administrativa y a la empresa solo le queda ya la vía judicial si no acata la primera.

Pero según recordó ayer Gonzalo Pérez Jácome el caso de la cafetería La Central ya había sido denunciado por DO "mediáticamente y en Fiscalía por ser un espacio público", pero cree que el alcalde "no hará nada" y que "se niega a rescatar ese espacio" porque la socia del mismo es la mujer de Manuel Baltar".

Por eso, señaló "en lugar de meterle multas coercitivas como hacen con otros establecimientos que incumple , solo dan apercibimientos para prolongar la situación; mientras, otras cafeterías de la ciudad regentadas por don nadies, con todos los respetos, son multadas y obligadas a retirar sus terrazas".