No solo sale a concurso la organización del OUFF, sino que la Concejalía de Cultura del Concello de Ourense también acaba de de abrir un proceso en el que invita a los proveedores a participar para llevar a cabo para la edición y distribución de materiales informativos de las Fiestas de Ourense 2018 y lo ha hecho a través de un curioso modelo de coste cero.

Esta invitación a las empresas se realiza "con el fin de cumplir los requisitos de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación para la recepción de ofertas" indican. El departamento de Cultura resolverá en atención a la oferta que considere más ventajosa para la difusión pública de las actividades de las Fiestas, admitiéndose las mejoras que la oferta establece. El plazo límite de recepción será el miércoles 6 de junio.

La empresa que haga una oferta deberá encargarse del diseño, impresión y distribución y/o colocación de 700 carteles de 68 x 48 cm; 15.000 programas de mano; 15 carteles formato mupi; 400 tarjetas para acreditaciones, plastificadas y perforadas; otras 400 cintas para colgar dichas acreditaciones; 2 lonas para sustituir en rollers; así como 4 lonas grandes y 3 pequeñas para colgar en los escenarios.

Pero la empresa que resulte adjudicataria, "tendrá que realizar estos trabajos sin costo alguno para el Concello de Ourense. Además tendrá que depositar en la cuenta del Concello la cantidad de 1.000 euros a modo de fianza, en el supuesto de que resulte adjudicataria, cantidad que será reintegrada una vez recibidos los materiales", explicaba ayer el ayuntamiento en un comunicado.

La retribución para la empresa adjudicataria del contrato vendrá mediante la inserción de publicidad en la revista, incluyendo el programa de las fiestas, que la empresa podrá editar empleando el luego del Concello de Ourense, y cuyo contenido deberá recibir el visto bueno de la Concejalía de Cultura. También podrá insertar publicidad en la contraportada del programa de mano.

Las propuestas podrán ser remitidas en las dependecias de la Concejalía de Cultura, en la Rúa del Canal, 2, 32004.