El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha nombrado por unanimidad a Adriana Domínguez González consejera delegada del grupo de moda de autor. El nombramiento se produce 10 meses después de que la ejecutiva asumiese la dirección general de la compañía. En este tiempo, Adriana Domínguez agilizó el proceso de mejora y reestructuración de la empresa. En el último ejercicio contable de Adolfo Domínguez, ya liderado por la nueva CEO como directora general, la empresa mejoró su Ebitda en un 75%.

Adriana Domínguez, consejera ejecutiva de la empresa desde julio del pasado año, lleva 18 años ligada a la compañía. En el último año, y como directora general, contribuyó a dinamizar el proceso de optimización de la red comercial del grupo en el mundo y lideró iniciativas para reconectar a la marca con su público objetivo a través de campañas de comunicación como #yonosoyadolfo y #estonoesunselfie. Además, impulsó el crecimiento en mercados como el de México, en el que Adolfo Domínguez cuenta ya con 140 puntos de venta, así como el desembarco en países como Rusia o, próximamente, en Australia.

En los últimos diez meses, la empresa ha concentrado sus equipos de diseño y de e-commerce. Las ventas online de la compañía se incrementaron en el último ejercicio en un 22,3%. En este periodo, el valor de las acciones de la empresa en Bolsa se incrementó en un 49,5%.

Entre las próximas líneas de acción estratégica de la empresa se encuentra la fusión de las diferentes enseñas con las que la compañía ha trabajado en los últimos años -U, AD+ y Adolfo Domínguez- en una sola marca: Adolfo Domínguez. Este proyecto, que conllevará la transformación de 115 tiendas, está orientado a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.