La mayoría de los servicios municipales que se realizan en régimen de concesión, que están caducadas al finalizar los correspondientes contratos, por lo que e encuentran en precario y objeto de los reiterados reparos por parte d de la Intervención Municipal. Las explicaciones por parte del gobierno popular son para la oposición la rubrica de la "incapacidad manifiesta" en la gestión.

Así, en la junta de área de Contratación, Promoción Económica y Empleo, en relación al transporte público, que lleva en precario tres años, la respuesta sobre cuando se procederá a elaborar el pliego de condiciones técnicas y la adjudicación de uno de los servicios básicos , la respuesta del gobierno fue que una consultora externa está adaptando el pliego a la nueva ley de contratos públicos.

En lo que se refiere al servicio del Agua, con una prorroga de seis meses, una vez finalizó la concesión, e asegura que en Contratación no hay nada, y aconseja a la oposición que pregunten en la junta de área de Infraestructuras y Medio Ambiente que es donde se estarán redactando los nuevos pliegos para el concurso. Pero reconoce que en estos momentos se está realizando en precario.

Por otra parte, el concurso de recogida de aceite vegetal quedó desierta por no presentar en tiempo y forma la documentación exigida a la empresa.