Xuventudes Socialistas de O Barco reprocharon que la modificación presupuestaria en la que se incorpora parte del remanente al presupuesto de este año, que se llevará al pleno de la Diputación este viernes, "es el ejemplo de un reparto sin criterio y completamente arbitrario". Dice se demuestra, una vez más, "que Valdeorras sigue sin existir para la Diputación".

El secretario xeral de las XSG de O Barco, Adrián Borrajo, afirma que "somos la única Diputación de Galicia que carece de un instrumento de financiamiento igualitario. Aquí Baltar sigue con el sistema de reparto que heredó de su padre, `el dedo´". Añade que los socialistas "seguiremos defendiendo la necesidad de la creación de un plan único de cooperación y asistencia a las entidades locales, pasa así evitar los intereses partidistas y el pago de favores".

Borrajo manifiesta que si en este reparto se utilizaran criterios objetivos, y fuera hecho mediante un plan único, Valdeorras contaría con partidas para los diferentes concellos que "a día de hoy no reciben fondos estando en las mismas condiciones que los que si los reciben".

Y por su parte, el secretario de organización, Roberto Macías, anuncia que las Xuventudes Socialistas de O Barco "asistiremos al pleno de la Diputación para acompañar y apoyar a los diputados socialistas".

Y es que los jóvenes socialistas aseguran que "esta actitud persistente de menosprecio es de todo inaceptable por parte de la Diputación" por lo que "seguiremos informando y manteniendo activa la campaña #ValdeorrasExiste".