El proyecto de reforma de la Biblioteca Pública de O Carballiño, que contará con una subvención de la Xunta por 70.000 euros, asciende a casi 200.000 euros. Según el edil de Educación y Cultura, Diego Fernández, consistirá en la mejora del sistema energético, así como en la reestructuración y modernización de los diferentes espacios y secciones.

Este proyecto de reforma se ejecutará en diversas fases, compaginando las obras con la prestación del servicio, mientras no suponga inseguridad o un ruido excesivo para los usuarios de la biblioteca.

Actualmente se está realizando por el Obradoiro de Empleo la reforma de los baños situados en la planta baja, y al terminarlos acometerá la reforma de esta planta baja para ubicar una sala de estudio independiente de los demás servicios de la biblioteca.

Según Fernández, el proyecto tardará un año en ejecutarse en su totalidad, y mientras se intentará mantener abierto el servicio en la medida de lo posible. Asimismo, ratificó que la mueva Relación de Puestos de Trabajo, RPT, del concello contempla la plaza de bibliotecario, por lo que quedarían subsanados los problemas de falta de personal que subsiste desde hace años.

Indica que el proyecto está redactado desde hace un año, pero que debido a su elevado coste se estaba a la espera de la confirmación de la ayuda de la Xunta, por lo que agradece al conselleiro de Educación y Cultura la concesión de esta subvención de 70.000 euros, atendiendo así la demanda del Concello.