La Consellería de Medio Rural y el Concello de Melón reforzarán su colaboración en materia de fomento de las reestructuraciones parcelarias en este municipio, así como para la lucha contra el problema de los incendios forestales. A este acuerdo llegaron ayer Ángeles Vázquez y la alcaldesa, Mª Cristina Francisco, en una reciente reunión de trabajo celebrada en San Caetano.

La titular de Medio Rural se comprometió a estudiar las demandas y sugerencias a la regidora en relación con estos y otros asuntos, con vistas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y, de manera general, a favor del desarrollo del agro en este municipio.

Así, acordaron impulsar los procesos de reestructuración en marcha, como es el caso de los de Penavaqueira y Quins, este último más avanzado, ya que está en fase de acuerdo. Asimismo, evaluaron los esfuerzos conjuntos en la lucha contra los incendios tanto en lo que atañe a las infraestructuras de defensa (especialmente la dotación de puntos de agua) como en lo que se refiere a los tratamientos y demás trabajos preventivos. En este último aspecto, la conselleira recordó que Melón recibió ayudas de Medio Rural por un importe de casi 138.000 euros en los dos últimos años, a razón de cerca de 60.000 en 2016 y de otros 78.000 en el ejercicio de 2017.