El Concello de Celanova acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro García, y el alcalde, José Luís Ferro Iglesias, en la que los datos relativos a la delincuencia en la comarca durante 2017 expresan una tendencia considerable a la baja en la totalidad de las infracciones penales, siendo esta bajada más acusada en lo referente a los delitos.

Los datos aportados por las fuerzas de seguridad también destacan que los índices de esclarecimiento se mantienen y las detenciones descienden.

Asimismo, se constata un descenso ligero en las infracciones contra la seguridad vial y las infracciones administrativas.

Ante estos datos Castro mostró su satisfacción y agradeció el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la comarca que se refleja en la bajada de las estadísticas mostradas ayer en la Junta de Seguridad y dio las gracias a las mismas "por su permanente entrega y constancia al bienestar de la ciudadanía, ya que siguen trabajando sin olvidar nunca ningún caso abierto".

Estos datos positivos trasmiten confianza a los vecinos que ven como su territorio está más vigilado.