14 de enero de 2018
14.01.2018

Entregan 150 firmas exigiendo al IES O Ribeiro medidas ante faltas de respeto

Desde la dirección del centro afirman se están siguiendo los protocolos

14.01.2018 | 03:24

Los padres de alumnos del IES de O Ribeiro que están preocupados por un grupo de estudiantes que supuestamente faltan al respeto a compañeros y profesores recogieron alrededor de 150 firmas, que prevén entregar a la dirección del centro y a Educación para que se tomen medidas.

El pasado mes de diciembre un centenar de padres y alumnos del IES O Ribeiro acudieron a una asamblea convocada por el BNG en la que le trasmitieron la "insostenible" situación del centro tras tres meses en unas condiciones que apuntaban "imposibilita" el transcurso normal de las aulas, atribuyendo "pasividad" por parte de la dirección del centro ante un grupo de alumnos que proceden del colegio Tomás de Lemos, resultado de la unificación de ambos centros, y que, afirman, causan malestar por su comportamiento.

Tras varias semanas de haberse hecho pública la preocupación de los padres, una madre apunta que esos alumnos continúan con la misma actitud y con "bromas" como en la que, "en un cambio de clases, sacaron todas las mesas y sillas al pasillo".

Estos padres quieren además recuperar el Anpa por lo que a la vez que entregan las firmas a la dirección del centro le reclamarán los papeles de la asociación, y de paso a ver "si nos quiere dar alguna explicación porque hasta ahora nadie nos convocó a una reunión para ello".

Al preguntar este medio a la dirección del centro sobre las medidas que se están tomando, su director apunta que se está siguiendo el protocolo para tratar estos casos, tipificado éste en concreto como "grave" y que implica la apertura de un expediente. Puntualiza que "estamos haciendo lo que la normativa nos permite y nos obliga hacer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine