14 de enero de 2018
14.01.2018

Una colisión por alcance provoca el vuelco de una furgoneta en la A-52, en Sandiás

El conductor del vehículo que impactó por detrás triplicaba la tasa de alcohol. El otro implicado resultó herido leve

14.01.2018 | 14:44
Estado de la furgoneta volcada tras recibir el impacto.

Una colisión por alcance registrada a primera hora de la mañana de hoy provocó un vuelco en la autovía en Sandiás y un herido leve, además de un atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial ya que el conductor del turismo que chocó por detrás triplicaba la tasa de alcohol.
El accidente se registró a las 8.00 horas de esta mañana, en el punto kilométrico 199,600 de la A-52, en el término municipal de Sandiás, en sentido Ourense. El vehículo BMW, conducido por el joven de 23 años y vecino de Xinzo, colisionó por alcance contra la furgoneta Opel Combo que conducía un hombre de 47 años y vecino de la capital de As Burgas. Como consecuencia del impacto, la furgoneta quedó volcada sobre su costado izquierdo y su conductor resultó herido leve, por lo que fue trasladado por los servicios sanitarios al PAC de Xinzo.

Al lugar se trasladaron dos patrullas de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, además de un equipo de atestados, Urgencias Médicas y un equipo de conservación y mantenimiento de la vía. Practicada la prueba de alcohol, el conductor del BMW arrojó un resultado que triplica la tasa máxima permitida. Desde la Agrupación de Tráfico de Ourense destacan la "relevancia penal" de este siniestro, por el que se redactó un atestado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, que lleva aparejado penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años. Dicho atestado será remitido al Juzgado de Instrucción de Xinzo.

Igualmente, recuerdan desde Tráfico, el asegurado podría tener que hacerse cargo de los daños materiales y personales derivados de la colisión, ya que la compañía aseguradora podría quedar liberada del pago si finalmente es condenado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine