La cafetería del Liceo de Ourense acoge hoy, a las 20.00 horas, las II Xornadas de Cultura do Viño e Literatura, promovidas por el Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, coordinadas por el profesor Xavier Castro, que pretenden homenajear en Ourense a Carlos Casares y Otero Pedrayo, ilustres escritores gallegos que estuvieron vinculados en su vida y obra con la comarca de O Ribeiro. A las 19.00 hará un brindis ante estatua de Otero Pedraio.

Esta D.O., presidida Juan Casares, que participará en el evento, es una de las más antiguas y prestigiosas de España, y su vino es una de las marcas que más adecuadamente encarnan la representación de la identidad simbólica de Galicia.

Castro, historiador especialista en la historia del vino, expondrá la relevancia de este vino en la trayectoria vital y en la obra de los dos escritores, intercalando sus intervenciones con la visualización de fragmentos de documentales y canciones relacionadas con ambos. También intervendrá Cristina Alcalá, gerente del Consello Regulador.