Una mujer de 60 años perdió la vida ayer por la mañana al precipitarse desde una altura de un cuarto piso, en el número 7 de la calle Eulogio Gómez Franqueira, frente a la estación de tren, en el barrio de A Ponte. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento, aunque en un principio se descarta la intervención de terceras personas.

El pasado sábado, agentes de la comisaría provincial evitaron el intento suicida, mediante la ingesta de medicamentos, de un hombre de 46 años que vive solo en la ciudad. La Nacional actuó en coordinación con la Policía Local, el 061 y los bomberos.

A las 20.50 horas del sábado, el 112 requirió presencia policial para colaborar con la ambulancia medicalizada del 061 en la asistencia de un varón, que al parecer había ingerido una sobredosis de medicamentos y no accedía a abrir la puerta de su casa.

Tras intentar entrar en el domicilio y no recibir respuesta del morador, el coordinador de servicios de la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad, delimitando la zona de actuación próxima a la vivienda. Una dotación de la Policía Local acudió al lugar para regular el paso de vehículos y personas por la zona, mientras se esperaba la llegada del servicio de bomberos.

Los profesionales del parque utilizaron un vehículo autoescalera para entrar por una ventana de la habitación, siendo necesaria la fractura del cristal, al no conseguir acceder por el salón, ya que se encontraba manipulada la persiana.

Los policías encontraron al varón en una habitación, tumbado y semiinconsciente. El hombre, que vive solo y no tiene relación con sus familiares, fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).