20 de agosto de 2017
20.08.2017

Campos: "La sustitución de bolardos por cámaras en el casco viejo será gradual, pues es muy caro"

20.08.2017 | 03:59
Un coche, tras una colisión con un bolardo. // Brais Lourenzo

Otro de los concursos de gestión de servicios municipales que está en marcha es el de la ORA, la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos que incluye también el control de los accesos al casco viejo de Ourense, cerrado desde hace años por bolardos, que solo se bajan al paso de un vehículo que tiene la tarjeta y está autorizado.

"Este concurso de la ORA va a tardar un poco más pero la retirada del bolardos, que es uno de los puntos principales que incluimos en los pliegos, se hará de forma progresiva, pues el control se hará a través de cámaras y el coste de instalación de este sistema en todas las entradas al casco viejo superaría los 300.000 euros", explica Carlos Campos. El sistema trata de controlar el acceso de vehículos mediante cámaras que comprueban si tienen matrículas autorizadas. Tratará de paliar situaciones como las que muestra la foto anexa. Cada tres días un coche colisiona contra los bolardos de control de acceso al casco viejo. El 33% de los mismos según los estudios de siniestralidad, golpean sus vehículos contra esos pivotes, porque intentan "colarse" sin autorización detrás de otro coche autorizado y no esquivan el bolardo cuando sube.

Pero en la mayoría de los casos son coches de vecinos o de reparto sí autorizados, pero que no han computado bien el tiempo de bajada del pivote, y destrozan literalmente la defensa contra el mismo. DO ya había denunciado este sistema de control por antediluviano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia